EMOLTV

Ejército aclara que accidente de bus que cayó a estuario en Cochamó dejó un militar fallecido

Se trata del cabo primero Felipe Quezada Gallegos, que no sobrevivió al accidente. En extrema gravedad se encuentra el sargento Miguel Mardones García.

03 de Mayo de 2018 | 21:42 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El Ejército además informó que una vez ocurrido el accidente "de inmediato se adoptaron los procedimientos de rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, gracias a lo cual algunos heridos han sido trasladados hasta el hospital Base de Puerto Montt".

Aton
SANTIAGO.- El general Sergio Ahumada Labbe, de la Tercera Brigada de Montaña del Ejército de Chile, aclaró que el accidente de un bus que cayó a estuario en Reloncaví (Cochamó) dejó un militar fallecido.

Se trata del cabo primero Felipe Quezada Gallegos, que no sobrevivió al accidente. En extrema gravedad se encuentra el sargento Miguel Mardones García.

Durante esta tarde, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, había informado que un sargento segundo de la institución también había muerto, pero el antecedente fue rectificado por el general Ahumada Labbe.

El Ejército además informó, a través de un comunicado, que una vez ocurrido el accidente "de inmediato se adoptaron los procedimientos de rescate, en coordinación con la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, gracias a lo cual algunos heridos han sido trasladados hasta el hospital Base de Puerto Montt".

"Hasta el momento, se confirma la muerte de un integrante de la Institución", reiteró el Ejército, detallando que ahora están enfocados en las "labores de rescate y traslado del personal que resultó herido, como también ha adoptado las previsiones para ejecutar el apoyo correspondiente a los familiares".

Por su parte, el fiscal Marcelo Sambucetti, dijo a Cooperativa que hay cuatro heridos de carácter grave, seis lesionados menos grave y el resto con lesiones leves. Todos fueron trasladados vía aérea, en helicóptero, al hospital Regional de Puerto Montt.

La máquina se precipitó al mar desde una altura de 50 metros. De los efectivos que había en su interior, todos ya fueron rescatados, no registrándose desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?