VALPARAÍSO.- El senador
Iván Moreira (UDI) se sumó a la polémica desatada luego de que se conociera que el ahora ministro
Hernán Larraín -cuando era jefe de comité de los senadores de la UDI- se reunió con el fiscal Nacional,
Jorge Abbott, para solicitarle que su situación, en el marco de la investigación del Caso Penta, se acelerara debido a que el desafuero (de Moreira) afectaba el quórum.
En la línea de lo que dijo este martes el secretario de Estado,
el parlamentario gremialista recalcó que el encuentro "obedeció a una acción institucional" y lo allí conversado se informó públicamente en el marco de la Ley de Lobby, por lo que "a mí me llama la atención que después de tanto tiempo aparezca esta situación".
"El fiscal Abbott dijo públicamente que no podía apurar ninguna cosa porque no estaba dentro de sus facultades y quiero decir que el fiscal Abbott fue uno de los más duros contra mí, entonces yo no sé qué beneficios podría haber tenido yo del fiscal Nacional", declaró Moreira.
En ese sentido agregó que "quiero señalar que aunque yo había dicho que este tema para mí está cerrado, porque aquí hay una suspensión condicional que próximamente se va a terminar en un sobreseimiento, yo quiero decir que detrás de esto hay una verdadera operación política de algunas personas que quieren seguir enlodando a otras.
Es por eso que es la última vez que voy a tocar el tema por lo siguiente: porque yo ya no estoy dispuesto a seguir alimentando con maní al mono filtrador que todo el mundo conoce".
El senador también contestó a su par independiente, Carlos Bianchi, quien puso en duda los motivos del encuentro entre Larraín y Abbott diciendo que "yo estuve desaforado seis meses y nadie se preocupó del quórum y nunca pedí ninguna reunión secreta".
"Separemos las cosas, mi situación jurídicamente, es totalmente distinta por cuanto mi situación obedecía a un finamiento irregular de la campaña. La situación de él era otra donde él salió con un fallo totalmente favorable. Ahora que nadie lo haya querido apoyar públicamente, bueno pienso yo que parece que yo tengo más amigo que él", apuntó Moreira.