SANTIAGO.- El director del programa de ex alumnos la Universidad de Harvard, Jon Petit, entregó información sobre el polémico viaje realizado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a EE.UU.; quien acudió a una reunión de ex compañeros.
El trayecto tuvo un costo de cerca de cinco millones de pesos y fue financiado con recursos estatales, generando diversas críticas.
Según lo informado por 24 horas, Petit señaló que el ministro Larraín fue invitado en su papel de ex alumno al Alumni Day en Boston, pero que se le reiteró la invitación cuando supieron que asumiría como secretario de Estado en Chile.
Petit sostuvo que, "Cuando supimos que lo habían nombrado como futuro ministro de Hacienda le envié un email para felicitarlo por el nombramiento, y también para reconfirmar la invitación anterior".
Y continúo señalando que Harvard realizó la invitación de Larraín en su calidad de alumno y como ministro de Hacienda en ese momento.
"Él , en ese punto, accedió a participar como ministro de Hacienda, pero precisó que necesitaba revisar su calendario oficial por su cargo, y luego, subsecuentemente, reconfirmar", dijo Petit.
Sobre los gastos en que se incurrieron, y que en Chile han causado polémica en el mundo político y críticas, Petit afirmó que "Cuando lo invitamos, accedimos pagar sus gastos".
Sobre el monto gastado que se reembolsará por el viaje, dijo: "No tengo acceso a los números específicos justo ahora".
El viaje ha causado duras críticas desde la oposición. El Partido Socialista acudió a la Contraloría para que se analicen las características del viaje que habría tenido un costo cercano a los cinco millones de pesos.
Además, el diputado Leonardo Soto, aseguró que están estudiando realizar acciones legales en contra del ministro de Hacienda por el uso de recursos públicos para financiar un viaje de carácter privado.