SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella por el
supuesto delito de malversación de caudales públicos en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras su comentando viaje a la Universidad de Harvard, para participar en un encuentro de ex alumnos.
La acción legal fue presentada por el ecologista y promotor del ciclismo urbano, abogado Luis Mariano Rendón.
La información fue dada a conocer por el propio profesional a través de su cuenta de Twitter, donde hizo público el escrito acogido a recurso por el mencionado tribunal.
En esa línea, afirmó que "caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos".
El pasado 9 de mayo, el director del programa de ex alumnos la Universidad de Harvard, Jon Petit, señaló que la autoridad que maneja las finanzas públicas, fue invitado en calidad de ministro.
"Larraín accedió a participar como ministro de Hacienda, pero precisó que necesitaba revisar su calendario oficial por su cargo, y luego, subsecuentemente, reconfirmar", añadió Petit.
Rendón ha ganado notoriedad por diversos cuestionamientos a autoridades y ex autoridades de distintas áreas, lo que le ha valido querellas en su contra por injurias, de las cuales ha sido absuelto.
También es recordado por protagonizar, en noviembre de 2003, un polémico incidente con Jaime Ravinet, en ese entonces ministro de Vivienda, cuando éste -furioso- lo tomó por el cuello, lo golpeó y lo empujó para impedirle que le arrebatara el micrófono mientras hablaba durante la entrega del Premio Nacional de Urbanismo, en el cerro Santa Lucía.