SANTIAGO.- La
Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) abrió un sumario por acoso sexual y laboral contra el decano de la facultad de Derecho:
Juan David Terrazas.
Sonia Inostroza, profesora del recinto de educación, realizó una denuncia en la que sostiene que fue víctima de "tocaciones y comentarios desagradables" tras convertirse en secretaria académica de Vespertino en la universidad.
La mujer relata que esas situaciones se repetían más seguido, "viéndome obligada a soportar este acoso sexual estando absolutamente impotente, puesto que necesitábamos el trabajo".
La docente pide investigar, además, acoso laboral por los cambios de horarios en la jornada y labores no correspondientes a sus funciones.
Por otro lado, su marido, Franscisco Samper -quien también fue director de la tesis doctoral de Terrazas-, denunció hostigamiento laboral. "Los acosos hacia mí son de carácter grave y no existe otro fundamento que los intentos de saldar nuestras cuentas pendientes con el decano", dice.
Asimismo acusa actitudes "poco éticas" por parte de Terrazas por captarlo a él como prestamista de $50 millones sin autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF); dinero, que según su versión, aún no le termina de pagar.