La reunión entre el Mandatario y su hermano.
El Mercurio
SANTIAGO.- "Es una presentación parlamentaria que se denomina 'solicitud de pronunciamiento' y eso, en los casos habituales, tiene una tardanza que puede ser de seis meses. Obviamente, nosotros vamos a tratar de ser lo más diligentes posibles".
Palabras con que el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, abordaba en CNN Chile el requerimiento presentado por diputados de oposición para determinar si la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador en Argentina "atenta contra el principio de probidad".
Y la frase de que "vamos a tratar de ser lo más diligentes posibles" se cumplió, pues el organismo que encabeza el abogado entregó la respuesta, según informa La Tercera PM, el mismo día que se pronunció sobre el protocolo de aborto. Es decir, el miércoles pasado.
De acuerdo a dicho medio, la resolución señala que "la Subsecretaría General de la Presidencia manifiesta que si bien el Presidente de la República anunció su intención de nombrar como embajador ante Argentina a don Pablo Piñera Echeñique, lo que motivó la presentación formulada por los diputados señalados, con posterioridad el Jefe de Estado tomó la determinación de suspender y más tarde desistir de dicha designación".
"En razón de lo expuesto, esta Entidad Fiscalizadora se abstiene de emitir el pronunciamiento solicitado", manifestó la Contraloría en su dictamen.
El Presidente de la República recibió a su hermano Pablo el 28 de abril pasado en su residencia en el barrio San Damián, Las Condes, donde le informó que desistía de su designación como embajador en Buenos Aires.