Kort criticó la actitud del bloque opositor de acudir al ente fiscalizdor "para hacer puntos políticos".
El Mercurio.
SANTIAGO.- El vocero de Chile Vamos, Issa Kort (UDI), hizo un llamado este viernes a la oposición a que ejerza su rol de forma responsable y con una actitud constructiva, y no que se atrinchere detrás de la Contraloría para buscar el error del Gobierno.
Luego de la reunión de coordinación de los partidos oficialistas, el portavoz del bloque señaló que respecto al dictamen sobre el protocolo de la ley de aborto que el organismo calificó de ilegal, "nosotros entendemos que hay un tema de forma, pero también de fondo".
"Y en la forma, Chile Vamos es una coalición responsable y respetuosa de las instituciones y el Estado de Derecho. Por tanto, nosotros acá no vamos a cuestionar, ni vamos a criticar, ni comentar la decisión que tomó la Contraloría,
la vamos a respetar y acatar", indicó.
En ese contexto, Kort subrayó que "hacemos un llamado a la oposición: Creemos que la ciudadanía quiere ver a la oposición con una actitud constructiva y no que viva en la Contraloría".
"En ese sentido, hemos visto como lamentablemente tenemos una oposición que se desgasta buscando fallas administrativas y pegarle a un gobierno para que no le vaya bien", enfatizó.
El diputado de la UDI añadió que "si son responsables y respetuosos con la democracia, deben entender que la democracia se enriquece en la medida en que tengamos una oposición constructiva, sólida y sobre todo responsable".
"Y en ese sentido, nosotros valoramos a aquellos líderes de la oposición que han estado siempre dispuestos a colaborar con Chile y queremos criticar y
cuestionar esa actitud irresponsable que han tenido algunos líderes que se han restado del dialogo", enfatizó.
Por ello, el parlamentario gremialista lamentó que "una vez más que oficial y formalmente el PS se este restando de la mesa de salud".
"Cuando vemos que se quiere ir a la Contraloría para hacer puntos políticos, pero sin estar dispuestos a ser parte de la solución, nosotros creemos que ahí se restan. Por eso planteamos que la ciudadanía busca que la oposición sea constructiva y no viva en la Contraloría queriendo entrampar mucho estos procesos", concluyó.