SANTIAGO.- Cerca de las 20:00 horas de este sábado, una mujer denunció que su hija de 21 años, quien padece un déficit mental, sufrió un
abuso sexual en la comuna de
La Granja.
"Al llegar al lugar de los hechos, se percató a un grupo de personas quienes trataban de tomar justicia por sus propias manos (...) A raíz de eso, el personal de Carabineros procedió a neutralizar el conflicto, acogiendo la denuncia y a la víctima, siendo trasladada al Servicio Médico Legal para constatar lesiones. Ahí, le diagnosticaron lesiones propias de la agresión sexual", comunicó Carabineros.
Asimismo, desde la institución agregaron que "según las versiones dadas por la víctima, ella se desplazaba por la vía pública y fue interceptada por dos personas extranjeras de nacionalidad haitiana".
Esto habría sucedido mientras la mujer caminaba en dirección a su domicilio cuando fue abordada en las cercanías de un taller mecánico por dos sujetos.
"El sitio del suceso está siendo trabajado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y todos los antecedentes se dieron cuenta a la Fiscalía Local de San Miguel", concluyeron Carabineros.