SANTIAGO.- Como una pelea constante describen algunos profesores el uso de los celulares en la sala de clases. Por esta razón es que un grupo de diputados de las bancadas DC, RN, PR y UDI presentó un proyecto de ley para restringir los aparatos móviles en contextos educativos.
Según consigna "Las Últimas Noticias", el proyecto busca regular por ley el uso de este dispositivo durante el horario de clases en colegios de educación básica y media, y permitirlo solo cuando el profesor lo necesite para hacer una clase interactiva o para realizar tareas.
El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, quien es uno de los impulsores de esta medida, aseguró al medio que "profesores y directores de colegios se han quejado profundamente por el uso indiscriminado de celulares en la sala de clase".
A nivel global, esta iniciativa será una realidad en Francia a partir de septiembre de este año cuando comience a regir la nueva ley en dicho país europeo. Sin embargo, dicha medida ha generado una fuerte polémica por prohibir el uso del celular en todo el colegio, y no solo en la sala de clases como propone el proyecto chileno.
Cabe señalar que el proyecto de ley ingresó a la Comisión de Educación el pasado 9 de mayo y se espera que mañana sea presentado en sala.