SANTIAGO.- Un día antes de que finalizara el plazo de inscripción, el ex canciller Heraldo Muñoz se anotó en la papeleta de las elecciones a la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD), en una actividad donde estuvo acompañado de alcaldes, concejales y miembros del partido que los respaldan.
El ahora candidato se dirigió esta mañana a la sede del partido para oficializar su candidatura en compañía de los postulantes Ricardo Celis, en la vicepresidencia, Sebastián Vergara, a la secretaría general y Andrea Muñoz a la tesorería del PPD.
"Me presento como un militante que ha sido parte de la base de este partido desde sus inicios (...) fui el primer vicepresidente del partido, y tuve la responsabilidad de capacitar a 10 mil apoderados para enfrentar al dictador en el plebiscito", señaló Muñoz al presentar su candidatura.
El ex canciller del Gobierno de Michelle Bachelet competirá con Marco Antonio Núñez, quien inscribió su candidatura la semana pasada bajo el lema "Somos Renovación".
Muñoz puso especial énfasis en representar una renovación y un mejor futuro para el PPD, señalando que quieren ser parte fundamental en la reconstrucción de la oposición y unirla en una transversalidad progresista.
Sobre la crisis que ha vivido el partido, el ex canciller recalcó que velará por la transparencia: "Este no es un partido destruido, este es un partido que sufrió un golpe de malas prácticas en el pasado que hemos corregido y y que vamos a seguir corrigiendo".
En la misma línea aseguró que no aceptará ningún tipo de transgresión a la probidad, e informó que mañana acudirá a la notaría a hacer una declaración de probidad e intereses junto con los candidatos de su lista.
Las elecciones internas se llevarán a cabo el 10 de junio próximo y contará con personal del Servicio Electoral como ente fiscalizador.