SANTIAGO.- Con fecha del pasado 12 de marzo figura en el portal de Mercado Público el envío de una orden de compra por un televisor por La Moneda para el palacio presidencial de Cerro Castillo.
Según consta en la misma página web, el aparato que aparece con fecha de entrega sólo dos días después, es un televisor LG LED 4k 84 PGS unidad y que cuenta con un valor de US$13.9623 (cerca de ocho millones de pesos).
Desde La Moneda explicaron que en el palacio ubicado en Viña del Mar sólo había aparatos pequeños y antiguos, y dado el rol que la administración de Piñera quiere darle al recinto ubicado en Viña del Mar se requería una televisión multiuso que, por ejemplo, incluyera la función de streaming.
De hecho, una fuente del Gobierno reconoce que Piñera ya ha visto presentaciones en el nuevo televisor.
Además, recalcan que el escenario de austeridad no existía en la fecha de la compra de ese insumo tecnológico, ya que posteriormente se detectó que el déficit fiscal era mayor al informado inicialmente por el gobierno de la Presidenta Bachelet.
Esta controversia se suma a la generada por la compra de un automovil Lexus de $70 millones, que finalmente fue suspendida por orden del Presidente Piñera, y la de un sillón para el Ministerio del Interior.