El Papa les entregó una carta a los obispos chilenos.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Al menos una hora y 30 minutos duró la primera reunión entre el
Papa Francisco y los obispos chilenos que llegaron a Roma para compartir las conclusiones y determinaciones que se adoptarían tras el
"Informe Scicluna".
Tras el encuentro, según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice le entregó un texto para meditar, cuyo contenido no ha trascendido.
"Hoy, a las 16:00 (hora de Roma), el Santo Padre se ha reunido con 34 obispos chilenos en el auletta del Aula Paolo VI. Hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo", parte diciendo el breve comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.
"Esta tarde (de Roma), el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar", añade el texto.
El contenido de la cita ha estado marcada por el hermetismo, pues ninguno de los obispos convocados ha entregado detalles de lo que fue el primer encuentro entre Francisco y los prelados.
"El Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar"
Oficina de prensa del Vaticano
Sin embargo, antes enfrentó a los micrófonos el obispo emérito de La Serena, Manuel Donoso, quien abogó por una renovación de la Iglesia.
"Aquí hay algo juvenil que va a renacer y para eso los viejos tenemos que morir un poco", expresó el religioso.
Los obispos en ejercicio estaban obligados a venir, no así los eméritos razón por la cual el cardenal Francisco Javier Errázuriz había desistido de participar, pero el Papa volvió a convocarlo.