SANTIAGO.- En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto que permite y regula el uso medicinal de la marihuana, pasando ahora al segundo trámite legislativo para que sea revisada por los senadores.
Esta iniciativa modifica el Código Sanitario e integra una nueva norma explicita que "tratándose de la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico, deberán ser prescritas por un médico cirujano tratante, mediante la correspondiente receta extendida de acuerdo a lo dispuesto en la ley y en el reglamento".
El proyecto de ley establece que el médico tendrá que explicitar el diagnóstico de la enfermedad, su tratamiento y la administración del cannabis que "en ningún caso podrá ser por combustión".
Además, el proyecto especifica que la receta médica será "autorización suficiente" para permitir el autocultivo, “cuando especifique la dosis necesaria, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos".