Dávalos habló esta tarde tras el fallo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Sebastián Dávalos anunció querellas por injurias tras ser sobreseído por cohecho en el caso Caval, y afirmó que las acciones judiciales serán contra la diputada Marcela Sabat y los ministros Felipe Ward y Nicolás Monckeberg, además del subsecretario Pablo Terrazas.
"¿Cuántos actuales ministros, subsecretarios, parlamentarios hicieron escarnio público de mí y mi familia, gratuitamente? Es por esto que he decidido tomar acciones penales y civiles" afirmó, acompañado de su abogado Carlos Fierro y su esposa Natalia Compagnon.
"Fui investigado más que ningún otro chileno y no encontraron nada, recuerdo que mi casa fue allanada, que la fiscalía se llevó de ella todo lo que quiso, revisaron mis cuentas bancarias y qué encontraron, nada", afirmó.
El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, asimismo, preguntó: "Cuántos de ustedes (la prensa) publicará en primera plana que soy inocente y cuántos de ustedes tendrán la gentileza de pedir disculpas públicas".
Además, calificó como un "montaje comunicacional" el caso Caval, causa por la que no obstante aún es investigado, aunque por la arista estafa derivada de la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.