Javier Salvo, El Mercurio
SANTIAGO.- A casi un año y medio de haber asumido la alcaldía de Providencia,
Evelyn Matthei (UDI) por fin comienza a respirar con calma. Desde el palacio consistorial, la autoridad revela que el problema que generó
el déficit con que encontró al municipio está quedando atrás y que está ad portas de iniciar el plan de inversión pública
"más grande que se ha visto en la comuna durante los últimos 10 años".
La jefa comunal asegura que el ahorro efectuado en su primer año en Providencia le permitió a su municipio reservar en caja $11.783 millones, que destinará a "parar el deterioro de la comuna" que, agrega, se ha ido generando, en parte, por la circulación diaria de 1,8 millones de personas por esa municipalidad.
"Es ahora cuando debemos invertir muy fuertemente para lograr que Providencia siga siendo una comuna grata", dice. Si no se hace, plantea que se profundizará el daño que ya tendría el municipio.
Parte de ese dinero se destinará a arreglar calles y veredas, partiendo por las avenidas El Bosque y Eliodoro Yáñez. Según la alcaldesa, en estas arterias se invertirán alrededor de $1.000 millones, con la finalidad de hacer "reparaciones profundas". Eso sí, reconoce que para hacerse cargo de todas las vías de la comuna, el municipio tardaría cerca de siete años, "porque el deterioro acumulado es muy grave".