SANTIAGO.- Más de 20 millones de venezolanos han sido llamados a acudir a las urnas mañana, para decidir quién será el Presidente del país caribeño durante los próximos seis años.
El que, según analistas internacionales, corre con mayor ventaja para quedarse con la banda presidencial por la cual compiten cuatro candidatos, es el actual y cuestionado Mandatario, Nicolás Maduro, quien irá por la reelección.
Comicios ampliamente criticados por diversas autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y de varios países de Latinoamérica -entre ellos Chile-, quienes, afirman, no reconocerán los resultados de dichas elecciones.
Esto, ya que la oficialista Asamblea Constituyente venezolana, que rige con poderes absolutos, decidió adelantar las elecciones, las cuales se celebran tradicionalmente en diciembre. Lo que ha abierto las dudas sobre la transparencia del proceso.
Así, a un día de que comiencen los comicios, el Presidente Sebastián Piñera, a través de Twitter, alzó la voz manifestando "cómo puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder".
Lo anterior, según Piñera, por el hecho de estar "dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder".
Maduro, por su parte, llamó a sus adversarios a reconocer los resultados, mientras que la gran mayoría de la oposición ya ha calificado el proceso como "fraudulento", adelantándose a la eventual victoria del del sucesor de Hugo Chávez.