SANTIGO.- En medio de las repercusiones internacionales que aún se producen por la dureza con que el
Papa Francisco criticó a los obispos chilenos por su inacción ante las denuncias de abusos sexuales en el país,
Juan Carlos Cruz reveló más diálogos que sostuvo en el Vaticano con el Sumo Pontífice.
Esto, en el marco del cónclave extraordinario en Roma de esta semana que terminó con la presentación de renuncia de los líderes religiosos locales.
Uno de estas revelaciones que llamó la atención fue el apoyo que le habría dado Francisco, hecho que fue recogido por varios medios tras ser publicado por El País.
"A él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie.
Me dijo: 'Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres'", relató el periodista chileno.
Para "The Guardian" este comentario es uno de los más sorprendentes sobre la homosexualidad que ha pronunciado el líder de la iglesia católica romana.
Greg Burke, el portavoz principal del Vaticano, no respondió preguntas sobre si la declaración de Cruz reflejaba con precisión su conversación con el Papa.