Jorge Pizarro es actualmente el jefe de comité de senadores DC.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo domingo 27 de mayo la Democracia Cristiana definirá a su nueva directiva. Para ello, se inscribieron ante el Tribunal Supremo dos listas, la del ex diputado Fuad Chahín y el ex gobernador de San Antonio Humberto Burotto.
Frente a lo anterior, el ex presidente de la falange Jorge Pizarro ahondó en La Tercera los desafíos que deberá afrontar el próximo dirigente en liderar el partido.
"La elección ya está hecha, por razones estatutarias, y en lo personal creo que ninguna de las dos listas DC a la presidencia da gobernabilidad al partido por sí misma. Y por lo tanto, quien salga, el primer esfuerzo que tiene que hacer es construir gobernabilidad al interior de la Democracia Cristiana. Y esa gobernabilidad pasa por definiciones, pasa por contenido y por propuestas, no en poner a un líder aquí o a otro 'gallo' acá", aseguró el senador DC.
El renunciado timonel aseguró que tiene la impresión de que no existe disidencia en la DC, "Ni conservadores, ni chascones, ni guatones, ni ninguno de los grupos que podrían haber existido antes. Lo que hay es un desafío e inquietud por el futuro de la colectividad. Probablemente producto de los golpes que hemos sufrido, hay un mejor ánimo hoy para buscar un entendimiento. Eso hay que aprovecharlo con mucha generosidad política y no seguir la cosa chica del grupo o del proyecto personal".
"Está claro que grupos como la disidencia u otros no tienen ningún sentido hoy. Y ojalá que aquellos que, por razones personales o por proyectos individuales, están tratando hoy de obtener posiciones de liderazgo, entiendan que ese es el peor error que pueden cometer", añadió.
En medio de la crisis que atraviesa la colectividad por la fuga de militantes y las renuncias de históricos como Gutemberg Martínez y Soledad Alvear prefirió no referirse a aquello. "Ellos (Martínez y Alvear) ya se fueron, y no vale la pena ahora hablar más de ellos".