SANTIAGO.- "Triunfo de la ciudadanía porteña". Así calificó la
Municipalidad de Valparaíso la aprobación -por 10 votos a favor- de la propuesta hecha por el alcalde
Jorge Sharp de
limitar las construcciones hasta nueve metros, por parte del concejo municipal.
La convocatoria, que comenzó a eso de las 09:30 horas, tuvo como objetivo revisar las 55 observaciones que ciudadanos de la comuna hicieron durante el proceso de participación sobre la propuesta de modificación parcial del Plano Regulador.
Además de dar luz verde a las alturas de siete, nueve y 12 metros para construcciones en altura en los polígonos que forman parte de la propuesta, el concejo determinó la
quebrada Cabritería como zona área verde lo que va a permitir regular el desarrollo urbano en este pulmón verde de la ciudad.
También se reafirmó el interés de mantener las Zonas de Conservación Histórica propuestas por Asesoría Urbana.
"Se acogen observaciones que mejoran algunos aspectos técnicos de la propuesta, en especial aquellas que permiten incorporar mayor protección en las zonas de conservación históricas", comunicó el municipio.
"Algunas de las observaciones recogidas en este proceso serán consideradas en la actualización de nuestros instrumentos de Planificación (Pladeco y PRC) avanzando hacia la planificación integral de nuestra comuna", añadió.
Finalmente, informó que "el próximo viernes 25 la propuesta definitiva será presentada ante la Seremi de Vivienda, organismo que tiene un plazo de 60 días para emitir el informe correspondiente al proceso de aprobación de la modificación".