El ministro bajo el tono de la polémica.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, evitó esta tarde polemizar con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, quien este miércoles respondió a las críticas al que el jefe de gabinete realizó al actuar de los tribunales de justicia.
Chadwick sostuvo ayer que "no queremos más excusas de los tribunales", ante el nuevo homicidio con robo ocurrido en la comuna de La Reina. "No compartir aquel juicio, no las aceptamos como adecuadas, pero por cierto las entendemos dentro de un contexto y dentro de sus preocupaciones", dijo Brito al respecto.
Consultado por las palabras del Presidente de la Corte Suprema, Chadwick afirmó que "no quiero polemizar con el Presidente de la Corte Suprema don Haroldo Brito. Lo que he dicho como ministro del Interior es hacer un llamado a que todos los poderes del Estado, todos, incluyendo el Gobierno, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, todos podamos responder con todo nuestro esfuerzo, el mejor de nuestro esfuerzo a un anhelo fundamental y principal de la ciudanía que nos pide que le garanticemos vivir en tranquilidad, vivir en paz".
A su juicio, "la ciudadanía no nos quiere ver discutiendo, nos quiere ver actuando juntos, y sobre todo actuando con mucha decisión y ese es el llamado que yo he hecho y sigo haciendo, actuando con mucha decisión, con mucha fuerza en el combate contra la delincuencia".
Con ello, el titular del Interior detalló que "yo ya he conversado con el presidente de la Corte Suprema don Haroldo Brito y hemos intercambiado precisamente estas opiniones, todos unidos, con toda nuestra fuerza, con todo nuestro esfuerzo para combatir la delincuencia y eso es lo que queremos".