EMOLTV

Alcalde de Santiago justifica creación de un Barrio Chino: "Es sincerar la realidad"

Felipe Alessandri promueve la medida, mientras algunos concejales critican que la idea no se haya discutido en profundidad, así como el viaje que realizarán tres de sus pares a China.

25 de Mayo de 2018 | 06:10 | Emol
SANTIAGO.- Apelando al origen de muchos de los locatarios del barrio Meiggs, el alcalde Felipe Alessandri impulsa una propuesta para convertirlo en un Barrio Chino, especialmente en la calle San Alfonso, en un trayecto de 550 metros que va desde la Alameda hasta Gorbea.

$933 millones costaría la iniciativa
El edil explicó que la idea es "sincerar un poco la realidad, ya que el Barrio Chino ya está, y nosotros, como autoridad, tenemos que ayudar a conformarlo y a darle un acento típico oriental".

El proyecto busca colocar señaléticas en español y chino, darles un "estilo oriental a los quioscos y techos de los locales" y también cambiar luminarias e instalar dos paifang (arcos) que sirvan como entrada y salida, entre otras medidas.

Alessandri dijo que los recursos para la iniciativa, que costaría cerca de $933 millones, serán entregados en su totalidad mediante donaciones de los comerciantes chinos que trabajan en el lugar, y por el gobierno de Lishui, ciudad de más de 2,5 millones de habitantes ubicada al oriente del país asiático.

Conoce más detalles en "El Mercurio"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?