Así quedó uno de los camiones incendiados anoche.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el nuevo ataque incendiario ocurrido en el sur del país, la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile exigió al Gobierno y a las policías "concretar" las promesas que se plantearon en los diálogos que han sostenido.
El último hecho ocurrió en Collipulli, Región de La Araucanía, dejó tres camiones incendiados y un bus de trabajadores forestales.
"Esta Confederación exige al gobierno, a la policía y al Estado concretar las promesas hechas a los camioneros. No es posible seguir esperando el próximo ataque para que la autoridad nos vuelva a llamar a conversar pero sin garantías de resultados", aseguró.
Añadió que "en una anterior reunión con el ministro del Interior, señor Andrés Chadwick, La Moneda comprometió junto con el cuerpo policial de acción rápida, otras acciones, como vigilancia y un contacto estrecho con asociaciones de transportistas para una acción coordinada y útil. Hasta ahora no sabemos de la materialización de tales propósitos".
La cita, recordaron, se concretó el 17 de abril pasado con motivo del incendio que afectó a 16 camiones.
"Los grupos adictos a la violencia continúan imponiendo sus condiciones, sin que se perciba un cambio de esta realidad"
Confederación Dueños de Camiones
Es por esto que señalaron que "este ataque (el de anoche) deja al descubierto que pese a los anuncios hechos recientemente por la autoridad gubernamental y Carabineros de crear una 'fuerza de reacción rápida', se siguen cometiendo y, además, impunemente, atentados contra transportistas".
Finalmente, el gremio manifestó que "los camioneros no podemos seguir trabajando y viviendo en un clima de incertidumbre en la zona de la Araucanía, con el temor de que en cualquier momento se puede ser la próxima víctima".