El letrero que ordenó poner el juez.
LUN
SANTIAGO.- El juez de Casablanca, Mario Cortés, ordenó poner en su tribunal un letrero que hace alusión al parte que le cursó un carabinero en Las Condes a un hombre que le dijo a una mujer "coma más ensalada, para que conserve su linda silueta", en el marco de la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de manifestaciones.
"Se informa a los que ofrecen ensaladas para colación en Casablanca, que recomendar el producto a una mujer para mantener la figura, no constituye infracción ni acoso sexual. Si está citado, será absuelto", dice el cartel publicado en la comuna de la Región de Valparaíso de autoría de Cortés.
Consultado por Las Últimas Noticias por qué hizo este letrero, el juez explicó que "ese tipo de situaciones no constituyen acoso sexual ni en Casablanca, ni en Las Condes, ni en la quebrada del ají".
Según el magistrado este tipo de expresiones podrían ser consideradas injurias, pero acoso para él "es poner a una persona en una situación de tener que tomar una decisión, sin que esa persona tenga realmente la libertad para hacerlo".
Asimismo declaró que "la ordenanza (de Las Condes) está mezclando cosas. Se hizo improvisadamente".
Continúa leyendo la entrevista en
LUN.