SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en diferentes puntos del país, incluyendo las regiones del Maule y Los Lagos, además de Isla de Pascua.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que caigan precipitaciones de intensidad normal en la X región durante la tarde de este domingo que un período de doce horas acumulará entre los 20 y 55 milímetros de agua.
Asimismo la Meteorología anunció que desde hoy hasta la madrugada de este lunes 28 de mayo se pronostica un "probable desarrollo de tormentas eléctricas" en Los Lagos, aumentando el riesgo asociado a estas variables meteorológicas.
En tanto en el Maule, las lluvias serán de carácter normal a moderadas y se registrarán a partir de la madrugada de este lunes hasta el martes 29 de mayo.
En la Provincia de Isla de Pascua, por su parte, se prevén precipitaciones moderadas a fuertes desde la madrugada de este domingo hasta la mañana del lunes. En esa zona se se esperan precipitación de entre 35 a 50 milímetros, según indicó la Onemi.