El estallido dejó un herido grave.
Carabineros
SANTIAGO.- Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de calle Solón Salas, en el sector norte de Antofagasta, hecho que dejó un herido en estado grave y tres viviendas con daños, al igual que algunos vehículos estacionados en los alrededores.
Según los antecedentes, Bomberos investiga si el estallido registrado a las 6:45 de esta mañana, se debió a alguna eventual fuga de gas.
La persona que resultó con heridas de gravedad, tiene unos 40 años y habría salido eyectado desde la vivienda del pasaje donde ocurrió la explosión, que además dejó otros tres lesionados.
El comandante de Bomberos Christian González afirmó que "las tres personas lesionadas que viven en el inmueble donde se originó la explosión. Paralelamente tenemos otras tres viviedas afectadas con daños de consideración".
"Además, hemos contabilizado siete vehículos y un total indeterminado de casas que tienen vidrios quebrados, además de otras estructras con daños producto de la onda expansiva. A esta hora la situación está controlada".
Bomberos trabaja en establecer el origen del incidente junto a personal del Laboratorio de Criminalística Antofagasta de Carabineros.