SANTIAGO.- Las anunciadas lluvias ya comenzaron el la Región Metropolitana, y con ellas, los cortes de suministro eléctrico no se hicieron esperar.
Según la Intendencia, son 60.484 los clientes que se encuentran en este momento sin electricidad en Santiago producto del sistema frontal que se percibe desde la Región de Valparaíso hasta la Región de La Araucanía.
"Cuadrillas de empresas de servicios están en terreno y autoridades regionales supervisan el avance de los trabajos de contingencia", señaló el organismo.
Además, la intendenta de la Región Metropolitana, Kasrla Rubilar, señaló, a través de Twitter, que las comunas más afectadas por los cortes son Estación Central, Vitacura y Quilicura.
Mientras que desde la empresa Enel -compañía responsable de la distribución eléctrica de casi todo Santiago-, han dado cuenta de al menos siete comunas más con complicaciones: Las Condes, Pudahuel, Lo espejo, Lo Barnechea, Renca, Providencia y Recoleta, Lampa y Colina.
Además, la firma sostiene que parte de sus funcionarios se encuentran trabajando en los lugares afectados para reponer el suministro eléctrico y paliar eventuales nuevos problemas que puedan surgir a raíz de las lluvias, las cuales, según los pronóstico, debiesen intensificarse durante el transcurso de la tarde.