SANTIAGO.- Los padres de
Katy Winter, quien optó hace una semana por quitarse la vida afectada, entre otras razones, por ser víctima de reiterado bullying, abordaron en televisión hechos importantes que marcaron los últimos años de la adolescente.
Emanuel Pacheco, quien se convirtió en padrastro de la joven desde la infancia de ésta, y
Evanyely Zamorano, señalaron en T13 que en los días previos al trágico desenlace no notaron actitudes extrañas en su hija.
"El domingo almorzó con nosotros. Nos contó que lo pasó muy bien en una fiesta, que estaba contenta, que estaba alegre", señaló Pacheco.
Sin embargo, la pareja confirmó que tanto en el colegio
La Maisonnette y en el Nido de Águilas, donde estuvo por cinco años, fue víctima de agresiones verbales.
"Fue sujeto de los demás, de sus pares, de otras personas, a ser opinada distinta, a que le dijeran cosas distintas, porque ella brillaba más", dijo su padrastro.
"Durante su corta vida, en distintas situaciones, en distintos lugares, ella sufrió de esos comentarios que poco a poco le iban carcomiendo y eso es vía directo, vía internet, vía redes sociales, vía grupos de Facebook", agregó.
Sobre la fiesta a la que asistió en Plaza San Enrique, los padres no tuvieron mayores detalles de este evento, aunque posteriormente les informaron que habría habido un ataque "bien violento" contra Winter.
También afirmaron que si bien no oficializaron por escrito ninguna denuncia por bullying en su colegio, confirmaron que sí dieron a conocer la situación de la adolescente al personal del establecimiento, donde les habrían dicho que hicieran caso omiso a las agresiones verbales que estaba sufriendo Katy. "Hablamos con el consejero, me dijo 'olvídate de esta persona. Estos llamados que estás recibiendo, estos mensajes, bloquéala'", recordó Evanyely Zamorano.
Además, la madre recordó que durante el funeral de su hija, en la Iglesia, "muchas niñas del Nido (de Águilas), se acercaron llorando muy mal a mis papás (y abuelos de Katy), y les pedían perdón".
Al respecto, el padrastro de la menor, envió un mensaje: "Las niñas que pidieron perdón, o aquellas que se sientan culpables por esto que hicieron, no tomen ninguna decisión apresurada. Hablen con sus papás. Les pido a sus papás que las escuchen con cariño, con respeto. Yo las perdono con cariño porque no queremos que otros padres pasen por lo que nosotros estamos pasando", expresó.