EMOLTV

Gritos, cantos e incluso llantos: Abren expediente contra iglesia evangélica por ruidos molestos

El hecho ocurrió en Chillán, tras el reclamo de un vecino del templo que acudió a la Superintendencia de Medio Ambiente.

30 de Mayo de 2018 | 09:17 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

La iglesia busca cambiarse de lugar.

Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Vive al lado de una iglesia evangélica en Chillán, y los cantos, gritos y llantos que de allí salían colmaron su paciencia. Es por esto que recurrió a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) para reclamar por los ruidos.

Su queja fue acogida y la repartición solicitó a la Seremi de Salud que realizara las mediciones acústicas para establecer si el malestar de esta persona se justificaba, y los resultados le dieron la razón.

Según publica el diario Crónica de la ciudad, los niveles de ruido sobrepasaban en un 30% lo permitido por el plan regulador para esa zona habitacional.

Es por esto que la División de Sanción y Cumplimiento de la SMA abrió un expediente sancionatorio contra el pastor y representante de la iglesia, Patricio Ferrada, quien deberá presentar sus descargos.

El pastor lamentó la decisión y señaló que uno de los planes es dejar el lugar para instalarse en otro lugar.

"Aunque nunca he tenido problemas en estos cuatro años que ha funcionado la iglesia, he decidido trasladarla a otro sector lo que esperamos llevar a efecto a fin de año", aseguró.

La iglesia evangélica se expone a una amonestación por escrito o a una multa que podría superar los $570 millones, en caso de que su apelación fuera desechada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?