SANTIAGO.- Aguas Andinas decidió cancelar la alerta temprana preventiva en que se encontraba desde el pasado lunes, luego del cambio que han experimentado la condición meteorológica y el pronóstico de lluvia para la zona cordillerana en la Región Metropolitana.
La empresa informó que el frente de lluvias, a pesar de generar un leve aumento en la turbiedad de los cauces, "no produjo alteración en el servicio a los clientes y tanto el agua potable como el servicio de recolección de aguas servidas y la descontaminación de las mismas se mantuvo en total normalidad".
Esta mañana Aguas Andinas comprobó que el sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país y las precipitaciones generadas por éste no causaron que la turbiedad del río Maipo se haya incrementado fuera de lo normal.
Además, en la zona del Cajón del Maipo cayó nieve a la altura del embalse El Yeso, donde se acumularon más de 25 centímetros de nieve.
Por lo mismo, la empresa detalló que los estanques de emergencia se encuentran al máximo y el servicio se está prestando con total normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.
Añadió que "cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta de twitter @aguas_andinas, sus redes sociales y otros medios de comunicación".