EMOLTV

Paro de conductores de la empresa Subus afecta línea 200 del Transantiago

Según el dirigente sindical, Julio Rubio, más del 80% de las máquinas ubicadas en el depósito de Huechuraba presentan algún tipo de desperfecto, junto con revisiones técnicas de "dudosa procedencia".

31 de Mayo de 2018 | 07:57 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el momento, son 12 las máquinas del Transantiago, pertenecientes a la empresa Subus, que no han salido del depósito de la compañía ubicado en la comuna de Huechuraba.

Y es que algunos conductores de dicha firma decidieron irse a paro, acusando que uno de sus compañeros habría sido despedido de forma injusta.

La movilización afecta a la línea 200 del Transantiago, perjudicando principalmente al sector sur y oriente de la capital. Asimismo, según señaló el dirigente sindical, Julio Rubio, pueden ser más los chóferes que se adhieran a la movilización.

"Nosotros estamos cuidando la forma de actuar de la empresa. Resulta que desvincularon a uno de los conductores acusándolo que él manipuló el bloqueo de una puerta, cosa que no tienen ninguna prueba. Al no tenerla, se supone que el comité tiene que hacer una investigación, y no la han hecho", sostuvo Rubio a T13.

Por lo tanto, continuó, "no pueden culpar a un conductor de manipular el bus si no tienen pruebas. Está mal despedido".

Además, Rubio apuntó a un profundo deterioro de los buses de Subus que son almacenados en el depósito de Huechuraba (el más grande de los ocho que tiene la empresa en Santiago): Más del 80% de las máquinas tiene algún tipo de desperfecto, junto con revisiones técnicas de "dudosa procedencia", comentó el dirigente sindical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?