"La derecha ha cambiado", dijo el secretario de Estado.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio a conocer este jueves una serie de definiciones sobre distintos temas de la agenda nacional, mencionando entre ellos el rol político que le asignó el Presidente Sebastián Piñera.
En entrevista con La Segunda, el secretario de Estado, quien es hermano de Ignacio y Patricio Walker, ex senadores de la DC, sostuvo que aparte de su trabajo sectorial su papel es "captar a los desencantados de la Concertación".
A su juicio, dicha tarea "es súper importante para darle continuidad a este gobierno. Es el rol mío, por mi perfil, que el centro político se sienta representado por nuestra coalición. El Presidente Piñera viene del centro político".
"Y en lo económico creo que hay un abismo de diferencia entre un Hernán Büchi y un Felipe Larraín (…) No veo tantas diferencias entre un Felipe Larraín y un Alejandro Foxley. La derecha ha cambiado", añadió.
En esa línea, recalcó que ahora ve al bloque oficialista "más preocupado de una economía libre social de mercado que una cosa súper liberal, como la que se planteó sin rostro ni corazón", mencionando a Büchi como un ejemplo de ella.
Walker aseguró que "eso es un gran paso de la centroderecha… cuando una Mariana Aylwin sale de donde estaba, Sebastián Sichel… Se ha juntado un grupo de centro con una derecha que venía centrándose y eso acelera el proceso de centrar a una derecha más conservadora".
"Estoy muy cómodo, porque estoy viendo una derecha menos liberal en lo económico y abierta a discutir temas valóricos", recalcó.