SANTIAGO.- Entre las casi mil invitaciones repartidas este año para asistir a la primera
Cuenta Pública de la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera, hay algunos espectadores especiales.
Representantes de migrantes, comunidad mapuche y "héroes" -como señalaron desde Presidencia- se presentarán en el Congreso este viernes para escuchar a Piñera dar el primer balance de estos casi tres meses de Gobierno.
Se espera que llegue Richard Joseph, ciudadano haitiano que atrapó y salvó la vida de una mujer que cayó desde el noveno piso en noviembre del año pasado. Sobre ese momento, Joseph dijo que no pensar que era peligroso para él, "yo tenía en mi mente recibirla a ella".
También asistirá
Ximena Ávila, viuda de
Jaime Reyes, el profesor que murió a comienzos de mayo tras salvar a tres alumnas de ahogarse en una playa de El Tabo. Tras el accidente, Ximena quedó viuda y con un pequeño hijo que mañana cumple dos años.
Gerardo Herrera, cabo 2° de la 49° Comisaría de Quilicura, se hizo conocido tras frustrar un robo en las dependencias del Buin zoo el 15 de abril. Con su arma de servicio repelió a los asaltantes que buscaban quitar la máquina registradora a los funcionarios del zoológico.
A Herrera se le une el capitán Guiliano Malverde, de la Subcomisaría de Los Álamos quien improvisó un operativo para ayuda a las víctimas tras la explosión en el Sanatorio Alemán el 21 de abril.
También concurrirán a la cita con Piñea, los representantes de la comunidad mapuche: Ines Huentecura, Bernardo Cariseo, Aurelia Collio y Glenda Paillan.