SANTIAGO.- En el marco de la Cuenta Pública presidencial, el Sebastián Piñera detalló su agenda por la equidad de género, anunciado hace dos semanas.
En ese contexto, comentó que "esta no es una lucha entre hombres y mujeres o de los hombres contra las mujeres. Esta es la lucha de todos los hombres de buena voluntad por construir un Chile más juntos, solidario y respetuoso".
Sin embargo, las estudiantes reunidas en la Confech criticaron que el Mandatario no haya incorporado los términos "feminismo" o "educación no sexista" en su discurso.
Según las estudiantes feministas Paz Gajardo (vocera Confech) y Javiera López (Secretaria General de la FECh), lo anterior "invisibiliza" la causa feminista.
"Nosotras creemos que un Presidente que no se atreve a mencionar por ninguna vez la palabra feminismo o educación no sexista es un Presidente que básicamente no entiende las demandas de la ciudadanía (...). Mientras eso no suceda, mientras esas palabras no sean pronunciadas, nosotras vamos a seguir movilizadas", aseveró la Secretaria General de la FECh.
"No habla de educación no sexista, no habla de el aborto en las tres causales, tampoco habla de la violencia que existe contra las mujeres de este país", enumeró la vocera de la Confech.
Respecto a los dichos del Mandatario que sobre poner a "los niños primeros en la fila" en lo que respecta a educación, Lopéz comentó que "no reconoce la educación no sexista".
"Creemos que hay invisibilización a la vulneración que sistemáticamente sufren las niñas de este país. Hoy, la violencia institucional tienen rostro de niña y no podemos seguir anulándola", sentenció.