Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Movimientos feministas, movilizados desde hace varias semanas contra la violencia machista y por una educación no sexista, convocaron a una nueva movilización para la próxima semana. La convocatoria será el 6 de junio y tiene como objetivo protestar contra las políticas de género del Gobierno.
La manifestación, la cuarta desde el inicio de las protestas, es organizada por federaciones de estudiantes universitarios y secundarios y por la Coordinadora Feminista Universitaria (Confeu).
Amanda Mitrovic, portavoz de la Confeu indicó a Radio Bío-Bío que la principal razón de la convocatoria es "responder a un Gobierno que no ha sabido responder a las demandas del movimiento estudiantil feminista".
El Ejecutivo, a su juicio, ha mostrado insuficiencias en materias de género y sexualidad, como "quedó en evidencia" en la publicación de la Agenda Mujer y en la Cuenta Pública del Presidente Piñera en el Congreso.
Sandra Beltrami, portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dijo que las agrupaciones no aceptarán integrar las mesas de diálogo ofrecidas por La Moneda "mientras el Presidente no demuestre un compromiso con la educación no sexista".
La marcha de este miércoles será la cuarta convocada por las agrupaciones feministas, que este viernes se dieron cita en las calles de Valparaíso mientras el Jefe de Estado exponía ante el Congreso pleno.