SANTIAGO.- La
Gobernación Marítima de Talcahuano continúa las labores de búsqueda de un
funcionario naval que desapareció desde una embarcación, la noche del 31 de mayo, cerca de Caleta Tubul.
Según informa el organismo, la embarcación se encontraba en un período de descanso para retomar sus labores a las 8:00 am del día siguiente. "En este descanso, se había organizado una actividad de esparcimiento y camaradería entre los miembros de la dotación", aseguran a través de un comunicado.
A raíz de trascendidos que indican que los tripulantes habrían consumido alcohol sobre la embarcación, la Gobernación Marítima asegura: "Esto es materia de la investigación y en caso de que se compruebe su veracidad, se tomarán todas las medidas disciplinarias correspondientes, en atención a que está prohibido en todas las unidades cuando se encuentren en período de operaciones en la mar".
La institución detalla que están trabajando junto a medios dependientes de la Segunda Zona Naval, Carabineros, bomberos y la PDI para encontrar a la persona desaparecida, "como también para esclarecer a la brevedad lo sucedido".
"Finalmente, señalar que lo más importante en estos momentos, es encontrar al miembro de nuestra Institución que se encuentra desaparecido y prestar todo nuestro apoyo a la familia del servidor", enfatizaron.