Cerca de 400 asistentes acudieron a la actividad.
Macarena Pérez, El Mercurio.
SANTIAGO.- "La mujer en el centro de las políticas públicas" se tituló el encuentro organizado por
Renovación Nacional y que contó con la presencia de la ministra secretaria general de Gobierno,
Cecilia Pérez, y la titular del
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.
Encuentro que reunió a cerca de 400 asistentes en el Hotel Plaza San Francisco y que tuvo como fin contar y difundir la hoja de ruta del Ejecutivo frente a las demandas del movimiento feminista.
Tras él, continuaron las repercursiones respecto a los dichos del Presidente Sebastián Piñera a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) luego de que finalizara la Cuenta Pública. "Tan linda que se ve y tan dura que es", comentaba el Mandatario.
Ante aquello la diputada ahondó: "Creo que no corresponde. Yo soy la presidenta de la Cámara de Diputados y yo le dije que más bien tengo convicciones, no soy dura. Las convicciones no son duras, defiendo el trabajo de este Congreso (...) El cambio cultural debe partir de La Moneda, de una vez por todas, no sólo anunciar. Si anunciamos leyes y no tenemos cambios culturales, finalmente ocurre lo que ocurrió ahí".
Al respecto la ministra Plá comentó que ella vio posteriormente una entrevista del Mandatario abordando el tema y que su comentario fue dado en un contexto político.
"Yo por lo menos no recuerdo desde hace mucho tiempo una voluntad política decidida como expresó el Presidente Sebastián Piñera ayer en la Cuenta Pública en favor de las mujeres y a favor de resolver problemas que nosotros arrastramos desde generaciones. Me parece que hay sectores políticos que están permanentemente pendiente buscando espacios para generar debates artificiales", puntualizó.
Palabras que posteriormente fueron respaldadas por el presidente RN, Mario Desbordes, "La agenda de género del Presidente Piñera y hay que decirlo con todas sus letras es parte del programa de Gobierno. La gran mayoría de las medidas que el Presidente anunció hace dos semanas atrás, 17 de 24 medidas están en el programa de Gobierno y están en nuestras propuestas de campaña y por lo tanto para nosotros no son una novedad".
"La presidenta de la cámara tiene todo el derecho a tener una opinión. Yo no la comparto y creo que ha exagerado un poco pero bueno es legítimo si ella aporta o siente de manera distinta al diálogo", concluyó.