SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia decretó una nueva alerta ambiental para este martes en la Región Metropolitana.
Según informó la entidad, con la medida se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región. Asimismo, recordaron la prohibición permanente de quemas agrícolas. En tanto, sobre la restricción vehicular la intendencia informó de las siguientes medidas:
Restricción permanente para autos con sello verde: Se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, para los vehículos catalíticos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular los autos con patente terminada en 4.
Restricción permanente para autos sin sello verde y motos: Se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y a las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio. También se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular fuera del anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.
Restricción permanente para motos: Se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular las motocicletas con patentes terminadas en 2 y 3.
Restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde: Se mantiene la restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Mañana no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.
Asimismo, la Intendencia sugirió modificar la realización de actividades deportivas al aire libre e informó que personal de Carabineros y la Autoridad Sanitaria "intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias". En tanto, la autoridad recordó que las multas por no respetar la restricción van desde 1 UTM a 1,5 UTM.