PRI se suma a críticas por uso de imprenta de la Segegob en Gobierno de Bachelet

"El PC tiene la doctrina de la papelería barata", señaló el vicepresidente de la colectividad, Elson Bórquez, apuntando a ex director de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) Camilo Ballesteros por su presunta responsabilidad en este hecho.

05 de Junio de 2018 | 01:50 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol

El vicepresidente del PRI Demócrta, Elson Bórquez, criticó a Camilo Ballesteros por el rol que tuvo como ex director de la DOS.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El PRI Demócrata se sumó a las críticas contra ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet luego de que una auditoría de la Contraloría cuestionara el uso de una imprenta de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), dependiente del Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob), para reproducir durante 2017 afiches de movimientos sociales ligados a las protestas ciudadanas, como "No más AFP" y "Aquí la gente".

Tras ello, el Gobierno decidió poner los antecedentes en manos del Ministerio Público por eventual uso político de estos recursos, aunque ello fue descartado por Camilo Ballesteros, ex director de la DOS.

"Él sabía muy bien todo. Como jefe del servicio operó como dirigente político. Es lo que hacía en sus tiempos de dirigente estudiantil en la Usach, hacer papelería y activismo político", declaró Elson Bórquez, vicepresidente de la colectividad oficialista, recordado la militancia política de Ballesteros, quien pertenece a las filas del Partido Comunista.

"Todos sabemos quiénes están detrás de los movimientos sociales financiados. Están en Ahumada con Huérfanos, donde algunos de sus máximos dirigentes han sido y sonaron como candidatos de partidos de izquierda. Para nadie es un misterio que la doctrina del Partido Comunista es la papelería barata y la agitación social, lo que se aprecia en las universidades y en las calles. No tiene nada de malo y en hora buena tenemos libertad de expresión, pero no a costa de un privilegio otorgado por un ex dirigente estudiantil convertido en autoridad designada", agregó Bórquez.

Finalmente, el directivo regionalista hizo un llamado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a generar un fondo o un concurso público para que todas las organizaciones sociales jóvenes que carezcan de recursos para elaborar propaganda puedan postular una vez al año, para así planificar la difusión de sus actividades.