EMOLTV

Crimen de carabinero en La Pintana: Detienen a otros dos presuntos involucrados

Los aprehendidos fueron identificados como acompañantes del menor de 17 años que anoche se entregó a la policía.

07 de Junio de 2018 | 08:49 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Hasta el momento, tres personas están detenidas por su presunta responsabilidad en la balacera ocurrida el miércoles en La Pintana, y que terminó con la muerte del cabo 1° de Carabineros, Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 29 años.

El policía, integrante de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha comuna, recibió dos tiros en la cabeza y otro en la muñeca, provenientes, presuntamente, de una arma automática Glock. Sin embargo, esta aún no ha sido encontrada.

"Esto sucede en instantes que el equipo de Carabineros se constituye en ese lugar, porque habían denuncias de disparos. Estos tres sujetos que se encuentran en el lugar los ven, se produce intercambio de disparos y efectivamente se dan los tres a la fuga en distintas direcciones", afirmó el general Esteban Díaz Urbina

Galindo fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde, coincidentemente, estaba siendo ingresado otra persona, identificada como Brayan Alvial Pozo, de 23 años, con heridas de bala en su pierna y hombro derecho.


El joven se mantuvo detenido bajo custodia mientras se esclarecían los hechos.

Tras el ataque al uniformado, personal de varias unidades de Carabineros realizó distintas diligencias policiales para dar con el paradero del autor de los disparos. Ya cerca de las 22:00, uno de los sospechosos, de iniciales D.E.R.Y. y 17 años de edad, se entregó en un cuartel de la PDI.

Paralelamente a esto, se tomó la declaración a Alvial, quien confirmó haber resultado herido producto del mismo tiroteo e identificó, mediante reconocimiento fotográfico, a otros dos presuntos involucrados.

"Estamos reuniendo el máximo de evidencia. Hay testigos, hay personas que vieron, tengo que agradecer a la comunidad, a la gente de la comuna que ha ayudado. Nadie quiere ver a un carabinero muerto", agregó el general Díaz.

Ya a las 04:00, equipos del OS-9 y Gope concretaron la aprehensión de Pablo Andrés Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31), quien mantiene antecedentes por tráfico de drogas.

Según trascendió, Alvial habría sido amenazado.

En tanto, el menor D.E.R.Y. confesó su participación directa, y pasará a control de detención esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?