SANTIAGO.- En prisión preventiva e internación provisoria en un centro del Sename quedaron los tres detenidos sindicados como responsables del crimen del cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana, Óscar Galindo Saravia (29).
Así lo determinó la jueza Marcela Datta, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, en relación a D.E.R.Y. (17), Pablo Soto Maturana (19), y Harry Prado Arrúe (31).
La Fiscalía Metropolitana Sur les imputó los delitos de homicidio calificado consumado por el cabo; y dos homicidios frustrados contra el otro policía que acompañaba a Galindo; y Brayan Alvial Pozo (23), quien resultó con dos heridas de bala en el cuerpo.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, los detenidos llegaron armados hasta el domicilio de Alvial debido a rencillas previas. Justo en ese momento, los dos policías, que iban de civil, se percataron de la situación e intentaron intervenir.
Sin embargo, dos balas impactaron en Galindo, quien falleció casi tres horas después.
Todos los formalizados mantienen antecedentes por diversos delitos, entre ellos microtráfico, robo con intimidación y porte ilegal de armas.
Para investigar la muerte del cabo, la cual implicó una querella por parte del Gobierno, se estableció un plazo de investigación de 120 días.