EMOLTV

Cabo de Carabineros asesinado en La Pintana recibe primer homenaje a su arribo a Región del Biobío

Cuerpo de Óscar Galindo, mártir 1208 de la institución policial, fue recibido con aplausos en la ciudad de Concepción. Su destino final es la casa de su abuela en Cañete, donde ya se realizan sus funerales.

08 de Junio de 2018 | 00:58 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Con un emotivo homenaje en la ciudad de Concepción, centenares de personas recibieron el cuerpo del cabo de Carabineros, Óscar Galindo Saravia, quien fuera asesinado ayer en medio de una disputa a balazos entre bandas en la comuna de La Pintana (Santiago).

El féretro que trasladaba al funcionario de 29 años, llegó pasada las 22:00 horas a la ciudad penquista, donde fue acompañado por policías y vecinos durante su paso por avenidas y calles.

Durante este trayecto, el paso de la carroza era seguido por patrullas con sus balizas encendidas, y por ciudadanos que aplaudían y portaban globos blancos a modo de reconocimiento del mártir 1208 de la institución policial, señaló "Soy Chile".

Mismo homenaje se repartía por las distintas localidades por donde pasaba la carroza, que finalizó recorrido en la comuna de Cañete, en La Provincia de Arauco, donde la familia de la Galindo realiza a esta hora sus funerales en la casa de su abuela.

Durante la mañana del jueves, en tanto, quedaron los tres detenidos sindicados como responsables del crimen. Así lo determinó la jueza Marcela Datta, del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, en relación a D.E.R.Y. (17), Pablo Soto Maturana (19), y Harry Prado Arrúe (31).

La Fiscalía Metropolitana Sur les imputó los delitos de homicidio calificado consumado por el cabo; y dos homicidios frustrados contra el otro policía que acompañaba a Galindo; y Brayan Alvial Pozo (23), quien resultó con dos heridas de bala en el cuerpo.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, los detenidos llegaron armados hasta el domicilio de Alvial debido a rencillas previas. Justo en ese momento, los dos policías, que iban de civil, se percataron de la situación e intentaron intervenir. Sin embargo, dos balas impactaron en Galindo, quien falleció casi tres horas después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?