El ministro Chadwick en la misa del cabo Galindo en Cañete.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ministro de Interior y Seguridad Pública,
Andrés Chadwick, llegó esta tarde a
Cañete para participar en el funeral del carabinero
Óscar Galindo, muerto en medio de un operativo policial por una balacera entre bandas rivales en La Pintana.
Tras la ceremonia fúnebre en la ciudad natal del uniformado, el secretario de Estado destacó su compromiso con la institución y lo tildó de héroe.
29años tenía el nuevo mártir de Carabineros
"Hemos compartido con su esposa, hemos estado con sus hijos. Y queremos, en nombre de todos los chilenos de buen corazón, expresarle nuestras condolencias a la familia", dijo, mientras los asistentes aplaudían.
"Expresamos nuestro respeto y más profunda admiración al cabo Galindo por su heroismo y coraje por defender la vida de los vecinos de La Pintana entregando su propia vida", añadió con el sonido de las campanas de la iglesia de Cañete de fondo.
Chadwick confidenció que la familia del fallecido uniformado de "nos pidió que no los dejáramos solos, y el Presidente Piñera tomó ese compromiso. La familia del cabo Galindo no quedará sola, como ningún carabineros, ningún policía que esté cumpliendo con su deber".
"Llegó el momento de modificar esa ley, vamos a enviar una propuesta al Congreso Nacional para que tengamos una ley que establezca penas más severas a jóvenes mayores de 14 años que con inusitada violencia portan armas y cometen crímenes atroces. Lo enviaremos al Parlamento muy prontamente"
Ministro Andrés Chadwick
El secretario de Estado además reiteró la idea del Gobierno de enviar al Parlamento una iniciativa para endurecer las penas que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
"Queremos pedirle a todas las autoridades y entidades del Estado, nuestras policías, el Ministerio Público, los tribunales de justicia, nuestro Gobierno, que todos tengamos un mismo deber: que para buscar la justicia a través de la ley lo primero es la defensa de los derechos de los ciudadanos honestos, y no las contemplaciones con los delincuentes", expresó.