SANTIAGO.- Luego que ayer el ex ministro Jorge Burgos (DC) renunciara a la defensa del titular de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional en su contra, desde el Gobierno aseguraron estar "tranquilos" con el trabajo que hará Jorge Correa Sutil (DC) para dejar sin efecto el libelo por el protocolo de la ley de aborto.
Desde Talcahuano, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "
respetamos la decisión del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien ha señalado que da un paso al costado para no perjudicar con los votos en contra de su partido al ministro de Salud, porque él tiene convicción de que no hay consistencia jurídica en esa acusación constitucional".
"Creemos que en los próximos días se va a demostrar que esa acusación constitucional no tiene razón de ser, por lo tanto, estamos tranquilos con la defensa que hoy tiene el ministro de Salud", precisó.
En ese contexto, Pérez aseguró que "creemos que el abogado Correa cumple con todas las credenciales para poder llevar a cabo la defensa del ministro de Salud".
Finalmente, la ministra aseguró que "tenemos convicción que la acusación constitucional que parte de la izquierda ha levantado y presentado en contra del ministro de Salud Emilio Santelices no tiene ningún asidero jurídico, no tiene esa acusación consistencia jurídica. En base a eso, hemos buscado la mejor defensa que pueda reflejar esa falta de argumento jurídico en esta acusación constitucional".