SANTIAGO.- Una casa patronal resultó destruida a causa de un
ataque incendiario que afectó al fundo Huillilebu, ubicado en la ruta que une las localidades de Curacautín y Victoria, en la Región de La Araucanía.
Información policial indica que cerca de las 19.00 horas de este viernes, un grupo de al menos 10 encapuchados entraron a la propiedad de Patricio Correa Larraín e intimidaron al cuidador, para finalmente quemar la vivienda y darse a la fuga, dejando un panfleto alusivo a la causa mapuche, según consigna La Tercera.
En ese sentido, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, afirmó que "estos son actos terroristas, no sólo de reivindicaciones, sino que están recordando la muerte de algunos comuneros y están tomando la venganza por sus manos nomás".
Asimismo, Gloria Naveilla, secretaria ejecutiva del gremio de agricultores Victoria – Malleco, señaló que "se ha producido un nuevo atentado, en nuestra zona; esta vez a un agricultor, socio de nuestro gremio, le quemaron la casa completa (...) La prevención, que es lo más triste de todo, no está sirviendo de nada. Exigimos que haya una prevención, sacando a la calle a quién sea necesario. Si significa sacar a militares a la calle, lo sentimos en el alma, pero así tendrá que ser", manifestó.
El hecho
se produjo a poco menos de 24 horas de un ataque ocurrido durante el jueves, en el que el menos ocho individuos encapuchados y armados con fusiles encañonaron a dos conductores y quemaron dos camiones en Collipulli.