SANTIAGO.- Más de 20 comunas de la Región Metropolitana suspendieron hoy las clases en todo tipo de establecimientos educacionales debido al pronóstico de intensas lluvias e incluso nieve en las zonas precordilleranas.
Sin embargo, esta mañana la capital amaneció en gran parte sin nieve e incluso, en ocasiones, sin lluvias. Aún así, el ministro de educación, Gerardo Varela, descartó que la medida haya sido exagerada.
"Creo que no, lo que ocurre es que lamentablemente la meteorología no es una ciencia exacta", afirmó posterior al lanzamiento del Global Teacher Prize Chile 2018, iniciativa de Elige Educar que busca reconocer a los mejores profesores del país.
En la ocasión, agregó también que "estuve el sábado en la Onemi, y en ese momento habían buenas noticias de lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad. Sin embargo, el domingo volvió a tomar fuerza el pronóstico que había, por eso la intendencia tomó la decisión de suspender las clases".
Ahora bien, consultado sobre si mañana los escolares retomarán el curso normal de clases, el ministro señaló que "confiamos que se puedan retomar la clases con normalidad pero es un tema que está en evaluación".
Cabe señalar que ayer la intendenta Karla Rubilar informó de la suspensión de clases en nueve comunas precordilleranas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Posteriormente, otros alcaldes de Santiago se sumaron a la medida, que en ese caso incluía a los colegios municipales.