El Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda.
María Cristina Romero
SANTIAGO.- Sorprendidos, salieron hasta los patios de La Moneda los funcionarios y autoridades del Palacio para presenciar aunque fuera por unos minutos la caída de granizo y nieve que cubrió de blanco el suelo de varios lugares de Santiago.
Fenómeno que incluso captó la atención del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes pasearon por los patios de los Cañones y de Los Naranjos para apreciar lo ocurrido, incluso saliendo hasta la Plaza de la Constitución.
En el lugar, el Mandatario y la Primera Dama se mostraron alegres ante el fenómeno, dándose el tiempo de lanzarse bolas de nieve entre ellos. De hecho, Piñera también extendió el juego al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le lanzó una bola de nieve.
El Mandatario valoró lo ocurrido, asegurando que sirve "para limpiar el aire, para la agricultura, para llenar los embalses".
"Los pronósticos meteorológicos se atrasaron, pero le apuntaron", acotó el Presidente, cuyas ropas estaban visiblemente mojadas.
Intendenta Rubilar
Cuando ya Piñera regresaba a su oficina, llegó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien feliz le dio un abrazo, resaltando que los pronósticos climáticos se cumplieron.
Ayer, la autoridad regional decretó la suspensión de clases en las comunas precordilleranas (La Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Florida, Peñalolén, La Reina, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo).
Sin embargo, la medida por la cual había sido criticada luego de que no se observara el fenómeno climático esperado durante la mañana.
"Más vale prevenir que curar, todo buen médico lo sabe", dijo Rubilar en respuesta a los críticos, ante lo cual Piñera respondió "así es".
"Uno trabaja siempre con convicción, lo que uno tiene que hacer es estar convencido de las medidas que toma y defenderlas y es lo que siempre hemos hecho", recalcó la intendenta.
Pero no todo fue lúdico, el Presidente además utilizó sus redes sociales para reiterar el llamado a usar el fono 800104777 en el marco del "Plan Noche Digna", número que sirve para dar cuenta de personas en situación de calle que requieran ayuda, en medio de las bajas temperaturas.