Las temperaturas bajo cero se mantendrán esta semana.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Tras el paso del sistema frontal, una masa de aire frío está ingresando a la Región Metropolitana que provocó un brusco descenso en los termómetros que en Tiltil marcaron una mínima de 4,2 grados bajo cero.
Se trata de la mañana más helada en lo que va del año, y eso que estamos en otoño y queda el invierno por delante.
Las heladas matinales también se sintieron, y fuerte, en San José de Maipo, donde se registraron -3 grados. En esta comuna precordillerana hubo fuertes nevazones que obligó a extremar los cuidados en las rutas G-355 (Camino a Lagunillas), G-455 (al Embalse del Yeso) y G-465 (Melosas).
No quedaron fuera de esta masa de aire frío Vitacura o Las Condes, donde en algunos sectores pudo apreciarse que el pasto cambió el verde por el blanco que le dio la escarcha.
Según Meteorología, en Santiago se registraron temperaturas de -1,5 grados y se espera una máxima de 10 grados. En la estación de monitoreo de Pudahuel, en tanto, hubo más frío: -2,2 grados en la madrugada de hoy.
De acuerdo al organismo, las heladas matinales se extenderán hasta este sábado.
Respecto a próximas precipitaciones en Santiago, la meteoróloga Edita Amador, las descartó: "No se esperan lluvias y se prevé cielos prácticamente despejados".