SANTIAGO.- La diputada RN,
Ximena Ossandón, emitió un documento titulado "Liberales, conservadores y verdad final" en la que emite una crítica a la denominada ala liberal de su partido y también a Evópoli.
En el documento reclama que se "han provocado diferencias entre diputados que dicen pertenecer a un ala o a otra", al decir que promueven "visiones más abiertas en temas valóricos", en relación al sector cristiano de la bancada.
Agrega que si bien la "diversidad no es un problema para RN, sí lo es la imagen pública que se ha creado al instalarse la idea de una disputa entre la élite supuestamente 'progresista', mejor adaptada a los nuevos tiempos y otra más conservadora que se quedó en el pasado.
Después, dirige sus críticas directamente a
Marcela Sabat: "no me hace sentido que las causas que movilizan a la sociedad sean siempre las banderas de una derecha más liberal; tampoco que la religión sea un obstáculo para los cambios que ella aboga. RN tiene principios consensuados que no pueden ser flexibles", dice Ossandón, reclamando que la eutanasia "rompe absolutamente esa línea", y pidiendo: "En ningún caso se debe manifestar una supremacía moral (de una postura) sobre la otra.