SANTIAGO.- A las 16:00 horas llegó caminando
Herval Abreu, uno de los directores de teleseries más importantes del país, a las dependencias de la
Fiscalía Oriente, en Las Condes,
para entregar su versión de las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra.
La declaración está siendo tomada por la fiscal Lorena Parra, quien fue designada a fines de abril por el persecutor regional, Manuel Guerra, tras iniciar una investigación de oficio.
Lo anterior, luego que siete mujeres hicieran graves acusaciones contra el hombre tras célebres teleseries como "Machos" o "Soltera otra vez". Cástings en su departamento y violentos mensajes de texto eran algunos de ellos.
"Y me llega este mensaje que decía 'quiero hacerte el amor ahora'. Me quedo estupefacta y luego me pone 'ja, ja, ja'. Yo estaba en mi casa y lo encaré. Me dijo 'yo estoy enamorado de tu cerebro', 'me pareces tan inteligente', y les comenté a mis colegas lo que había pasado. Dijo que estaba enamorado de mi cerebro y que era 'un decir'. Le dije que no me parecía, pero él le bajó el perfil. Nunca dijo que fuera un error", fueron uno de los testimonios recopilados por el medio.
La situación, causó que el elenco de "Soltera otra vez 3" rechazara y "condenara" las prácticas denunciadas. "Dejamos en claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas. Estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria y confiamos que también ayudarán a generar un cambio profundo y necesario en nuestra sociedad", reza un comunicado firmado por 17 actores.