ANTOFAGASTA.- Luego de visitar Iquique, el Presidente Sebastián Piñera llegó durante la tarde de ayer hasta la Región Antofagasta, esto en el marco de su primera gira al norte del país.
A su llegada,
el Mandatario participó de la reunión del gobierno regional junto a autoridades de la zona, y a los partidos y parlamentarios de Chile Vamos de la región.
En la jornada de este viernes, Piñera comenzará su agenda a eso de las 10:00 horas con la entrega del Conjunto Habitacional Altos del Arenal. Éste se encuentra destinado a familias que son parte del catastro de campamentos del Ministerio de Vivienda.
En una señal de integración, el proyecto contará con familias chilenas, de pueblos originarios e inmigrantes.
Luego a las 11:15 horas, Piñera hará una visita a las obras de construcción de aluviones en la Quebrada Farellones. Un poco después, cerca de las 12:30 horas encabezará la Inauguración de la Comisaría de Antofagasta.
Con esta última obra, Carabineros logrará aumentar sus niveles de vigilancia, reforzando la presencia policial en un sector de mayor crecimiento poblacional de la comuna. Así, ésta beneficiaría a unos 39.800 habitantes.
Tras esto, Piñera concederá una entrevista a un medio regional y además tiene contemplado un sobrevuelo por quebradas para monitorear medidas preventivas para aluviones.
Ayer, en tanto, el jefe de Estado planteó su postura sobre las altas dietas de los parlamentarios, asegurando que ante la austeridad fiscal todos deben hacer un esfuerzo en rebajar sus sueldos. Incluso él se mostró dispuesto a bajar su propio sueldo, asegurando que "ley pareja no es dura".